¿Qué significa el empoderamiento femenino?
El empoderamiento habla sobre conectar con nuestra esencia sacando nuestra fortaleza para ir hacia las metas que nos propongamos viviendo el camino con plenitud.
Pasos que te ayudan para alcanzar este estado:
1. La importancia de estar en el adulto
En la vida, muchas veces seguimos patrones que hemos adquirido como por ejemplo estar en el estado niña.
Cuando nos posicionamos como niña frente a la vida y con nuestras relaciones entregamos nuestro poder a los demás, quizás siendo niña complaciente, obediente o de diferentes maneras.
Esto nos hace no poder vivir nuestra propia vida, dejando de hacer lo que realmente nos gustaría.
Por ello el primer paso para empoderarte es cuidarte, respetarte, poner límites, darte valor, en definitiva AMARTE.
2. Reconocer tus creencias limitantes
Si queremos sacar todo nuestro potencial vamos a tener que sacar a la luz las creencias limitantes que nos están imposibilitando como por ejemplo: no puedo, no soy capaz…podemos tener un sinfín de creencias que nos están bloqueando y no somos conscientes.
Una vez las tengamos reconocidas es bueno empezar a hacer un trabajo interno sustituyéndolas por creencias potenciadoras.
Observa tu dialogo interno, como te hablas a ti misma y como te expresas con los demás, lo que lanzas al mundo.
¡Recuerda que tú solo eres quién CREES ser!
3. Reconocer nuestra parte boicoteadora
¿Cómo la podemos reconocer?
Empieza a observar como te juzgas negativamente o te auto castigas, puede que estés dramatizando las situaciones creyendo que no hay alternativas, tú propia exigencia.
Cada persona es diferente y tiene una manera de auto sabotearse, una vez que eres consciente y puedes reconocerla aprender a no dejarte arrastrar por ella, notarás el cambio.
4. Definir claramente cuáles son tus valores y objetivos
De esta manera, podrás obtener claridad y coherencia en la toma de decisiones en tu vida y así el camino te resultará más fácil y con mayor fluidez.
Una vez definido es bueno establecer un plan de acción flexible para conseguir tus metas.
5. Vivir en el presente para obtener mayor fuerza
Vivir en el presente te da una mayor fortaleza para alcanzar tus metas y vivir una vida en plenitud. Intenta realizar el ejercicio de estar en el AQUÍ Y EL AHORA, solo haz breves visitas al pasado o futuro cuando tengas que resolver los asuntos prácticos de tu vida.
La práctica de la meditación te puede ayudar a estar más conectada con el presente y contigo misma obteniendo mayor claridad en tu vida.
Está demostrado que la meditación aporta calma y conexión, desde ese estado, las acciones que tomes serán más coherentes en relación a lo que de verdad necesitas.
Espai Vida te ofrece un acompañamiento con el programa de Coaching “Mujer empoderada” el cual está enfocado a que recuerdes la mujer que eres, a que conectes con tu esencia, con tu potencial, la fuerza y la sabiduría que hay en ti.
Te acompañamos en el proceso de recuperar tu poder para aprovechar al máximo la vida.
Si quieres ayuda o más información, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
¡TE LO MERECES!